Red Bull Six Days | Germany 2012 | ¡Bienvenido! 



Enduro Six Days Germany 2012

 


Klaus Klötzner

Distinguidos amigos del deporte del motor:

Por primera vez tras 23 años tendrá lugar en 2012 en Alemania las Six Days Enduro (ISDE), del campeonato mundial de equipos Enduro.

En esta ocasión más de 500 conductores de todo el mundo realizarán en seis días de acontecimientos un recorrido de más de 1.000 km en Sajonia central y occidental. El deporte del Enduro tiene una gran tradición en Alemania y en este caso especialmente en Sajonia. En estos casos vale sólo recordar los grandes éxitos de MZ en los Six Days de la década de los 60'. La tradición continúa a través de las carreras de campeonato alemanas que se realizan todos los años alrededor de Zschopau o en Dahlen.

Para la asignación de los International Six Days Enduro por la Asociación mundial de motociclismo internacional FIM, la decisión se decantó decisivamente a favor de Alemania por 10 votos a 1. Para la Federación alemana de deportes del motor (DMSB) ya en ocasión de la candidatura para el ISDE estaba decidido, que el organizador de un evento Six Days en Alemania sólo podía ser el ADAC Sachsen.

Nuevamente el ADAC Sachsen no sólo actúa como organizador de un campeonato mundial sino a la vez también como promotor económico. Una estimación de 300.000 visitantes y articipante de más de 30 países seguirán los Red Bull Six Days y conocerán las bellezas y monumentos históricos de nuestra patria sajona. Con los 60.000 hospedajes estimados, durante el periodo de 14 días todos los hoteles de la región estarán completos. Simultáneamente con la candidatura para el Red Bull Six Days el ADAC Sachsen ha comenzado con la preparación del evento, a sabiendas que en un evento de esa envergadura el desafía se encuentra en los detalles.

Nosotros sin embargo estamos seguros que con la ayuda de nuestros clubes locales, socios y las autoridades patrocinantes, este evento conducirá a un gran éxito. Pero para una preparación y ejecución exitosa del ISDE el ADAC Sachsen también depende de la ayuda de la política y la economía. Por esta razón estamos orgullosos que el Presidente del Consejo de Ministros Sajón ha asumido el patrocinio para el evento.

 

Comentario por Luis Otero, Presidente del Comité Organizador del ISDE 2010

 

[...] Navegé a la página web de ISDE 2012, y querría felicitarles por tener las informaciones sobre los Six Days disponible en 4 idiomas, alemán, inglés, francés y español. Es maravilloso encontrar mi lengua materna en una página de ISDE, y estoy convencido de que todos los países latinoamericanos se alegran de eso. [...]


Intro Home Sajonia Enduro/ISDE Prensa Sachsenring Fan Corner Enlaces Contacto Información legal
Sachsenring Circuit